viernes, 17 de mayo de 2013

Circuito Triangular


El desarrollo de la tecnología en los países de América latina, fomenta el crecimiento de la creación, circulación, del conocimiento dentro de la sociedad en su sentido más amplio. En nuestro país se ha constituido y diseñados políticas en torno a avances tecnológicos siendo el Ministerio de ciencia y tecnología (MCT) uno de los precursores principales, En este caso el Estado dos vías de actuación en el caso de dichas políticas la primera involucra la participación directa a través de financiamiento en tecnologías de inversión pública que sean claves, costosas, y de gran desarrollo productivo que ve reflejado en el desarrollo industrial del país. Y la otra es donde interviene las empresas privadas en donde la participación del estado pequeña.
Tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología al igual que otras instituciones de carácter científico y tecnológico tales como: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), Fundación Venezolana de Promoción del Investigador (FVPI), y el Fondo Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación (FONACIT), procuran establecer avances tecnológicos bajo el marco legal que establece la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología. Es allí donde se demuestra la interrelación entre distintos organismos (Circuito Triangular), y cuyo único objetivo es el desarrollo de la tecnología en el campo empresarial o industrial.

1 comentario:

  1. Esta es una de la herramientas de mayor beneficio para el país ya que el circuito triangular empresas, universidades y gobierno, dados que las empresas son las mas exitosas en su campo tecnológico puede ser tanto por la inversión como en la capacitación de de sus trabajadores, yo creo que ese es un modelo que deben seguir tanto la administración publica como las universidades y hacer el estudio correspondiente e investigar para tratar de desarrollar las tecnologías aplicadas en las empresas, claro todo esto con lo correspondiente del ministerios de ciencia y tecnología.
    Jose Subero C.I 19828155

    ResponderBorrar